DÍGAME Y OLVIDO, MUÉSTREME Y RECUERDO. INVOLÚCREME Y COMPRENDO”Proverbio Chino.
Powered By Blogger

domingo, 18 de abril de 2010

El trabajo por proyectos busca destacar las experiencias, labores, y metodologias en el parendizaje del estudiante, creando en el un aprendizaje significativo.

1 comentario:

  1. la enseñanza basada en proyectos es una estrategia educativa integral, en lugar de ser un complemento,este hace parte importante del proceso de aprendizaje. Este concepto se vuelve todavía más valioso en la sociedad actual en la que los maestros trabajan con grupos de niños que tienen diferentes estilos de aprendizaje, antecedentes étnicos y culturales y niveles de habilidad.

    ResponderEliminar

Buscar blog

Ideas Claves

* Los estudiantes encuentran los proyectos divertidos, motivadores y retadores porque desempeñan en ellos un papel activo tanto en su escogencia como en todo el proceso de planeación (Challenge 2000 Multimedia Project, 1999, Katz, 1994).

* El enfoque Regio Emilia para edad temprana, reconocido y aclamado como uno de los mejores sistemas educativos que existen en el mundo, se basa en proyectos (Abramson, Robinson, & Ankenman, 1995; Edwards, Gandini,& Forman, 1993).